Aviso Importante de Western Health Advantage
Sobre su Cobertura para Recetas Médicas y Medicare


Por favor lea este aviso cuidadosamente y guárdelo donde pueda encontrarlo. Este aviso contiene información sobre su cobertura actual para recetas médicas con Western Health Advantage y sus opciones bajo la cobertura de Medicare para medicamentos recetados. Esta información le puede ayudar a decidir si desea o no desea incorporarse al plan de Medicare de medicamentos. Además, le menciona dónde encontrar más información que le ayude a tomar decisiones sobre su cobertura para recetas médicas.

Hay tres cosas importantes que usted necesita saber sobre su cobertura actual y la cobertura de Medicare de medicamentos recetados:

  1. La cobertura de Medicare para recetas médicas está disponible desde el 2006 para todas las personas con Medicare. Usted puede obtener esta cobertura si se inscribe en un Plan de Medicare para Recetas Médicas, o en un Plan Medicare Advantage (como un PPO o HMO) que ofrece cobertura para medicamentos recetados. Todos los planes de Medicare para recetas médicas proporcionan por lo menos un nivel estándar establecido por Medicare. Además, algunos planes pueden ofrecer más cobertura por una prima mensual más alta.

  2. Western Health Advantage ha determinado que la cobertura para recetas médicas ofrecida por su plan de Western Health Advantage, en promedio para todos los participantes del plan, NO espera pagar tanto como lo hará la cobertura estándar de Medicare. Por lo tanto, su cobertura es considerada No Acreditable. Esto es importante porque, probablemente, recibirá más ayuda con sus costos de los medicamentos si se inscribe en un plan de Medicare de recetas médicas, que si sólo tiene cobertura de medicamentos recetados de Western Health Advantage. Además es importante porque puede significar que tenga que pagar una prima más alta (una penalidad), si no se inscribe en un plan de Medicare la primera vez que es elegible.

  3. Usted puede mantener su cobertura actual de Western Health Advantage. Sin embargo, ya que su cobertura no es acreditable, usted tiene que tomar decisiones sobre la cobertura de Medicare para recetas médicas que pueden afectar cuánto paga por esa cobertura, dependiendo si se inscribe y cuando lo hace. Cuando tome su decisión, usted tendrá que comparar su cobertura actual, incluyendo los medicamentos que están cubiertos y a qué costo, con la cobertura y los costos de los planes que ofrecen cobertura de Medicare de medicinas recetadas en su área. Lea este aviso cuidadosamente ya que le explica sus opciones.


¿Cuándo puede inscribirse en un plan de Medicare de medicamentos?

Usted puede inscribirse en un plan de Medicare de medicamentos la primera vez que es elegible para Medicare y cada año del 15 de octubre al 7 de diciembre.

Sin embargo, si decide dejar su cobertura actual, ya que es una cobertura patrocinada por el empleador/sindicato, usted será elegible para dos (2) meses en un Período de Inscripción Especial (SEP) para inscribirse en un Plan Medicare de medicinas. Quizás también tenga que pagar una prima más alta (una penalidad) porque usted no tenía cobertura acreditable con Western Health Advantage.

Además, si usted está perdiendo cobertura acreditable debido a un cambio de plan, usted es elegible para dos (2) meses en un Período de Inscripción Especial (SEP) para inscribirse en un Plan Medicare de medicinas.

¿Cuándo usted pagará una prima más alta (penalidad) para inscribirse en un plan de Medicare de medicamentos?

Ya que la cobertura con Western Health Advantage no es acreditable, dependiendo de cuánto tiempo usted ha estado sin cobertura acreditable para medicamentos quizás tenga que pagar una penalidad para inscribirse en un plan Medicare de medicinas. Comenzando con el último mes que usted fue elegible para inscribirse en un plan Medicare de medicamentos pero no lo hizo, si usted lleva 63 días o más sin cobertura acreditable para recetas médicas, su prima mensual aumentará por lo menos un 1% al mes por cada mes que usted no tuvo esa cobertura. Por ejemplo, si usted lleva diecinueve meses sin cobertura acreditable, su prima siempre será por lo menos 19% más alta de lo que la mayoría de la gente paga. Usted tendrá que pagar esta prima más alta (penalidad) mientras tenga la cobertura de Medicare. Además, usted tendrá que esperar hasta el siguiente mes de octubre para inscribirse.

¿Qué sucede con su cobertura actual si decide inscribirse en un plan de Medicare de medicamentos?

Si decide inscribirse en un plan de Medicare de medicamentos recetados, su cobertura actual con Western Health Advantage no se afectará. Puede mantener esta cobertura si elige Medicare Parte D y nosotros coordinaremos sus beneficios de medicamentos recetados con Medicare. Si decide inscribirse en un plan de Medicare de medicamentos y da de baja su cobertura actual con Western Health Advantage, tenga en cuenta que usted y sus dependientes no podrán recuperar esta cobertura hasta el próximo periodo de inscripción abierta, a menos que usted tiene un evento calificador. 

Para más información sobre este aviso o su cobertura actual para recetas médicas…

Llame a nuestro Departamento de Servicios para Miembros, como se describe a continuación, para más información. NOTA: Usted recibirá este aviso cada año. Recibirá el aviso antes del próximo periodo en el cual usted puede inscribirse en la cobertura de Medicare para recetas médicas, y en caso de que esta cobertura con Western Health Advantage cambie. Además, usted puede solicitar una copia de este aviso en cualquier momento.

Para más información sobre sus opciones bajo la cobertura de Medicare para recetas médicas...

Revise el manual “Medicare y Usted” para información más detallada sobre los planes de Medicare que ofrecen cobertura para recetas médicas. Medicare le enviará cada año por correo un ejemplar del manual. Tal vez los planes de Medicare para recetas médicas le llamen directamente.

Para más información sobre la cobertura de Medicare de medicamentos recetados:

  • Llame a su Programa Estatal de Asistencia para Seguros de Salud (consulte su manual “Medicare y Usted” para obtener los números telefónicos) para ayuda personalizada.
  • Llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Los usuarios con teléfono de texto (TTY) deben llamar al 1-877-486-2048.

Para las personas con ingresos y recursos limitados, hay ayuda adicional que paga por un plan de Medicare para recetas médicas. Para más información sobre esta ayuda adicional, visite la página web del Seguro Social en www.socialsecurity.gov, o llámeles al 1-800-772-1213 (los usuarios con TTY deberán llamar al 1-800-325-0778).

 
Western Health Advantage
Departamento de Servicios para Miembros
2349 Gateway Oaks Drive, Suite 100, Sacramento, CA 95833
916.563.2250/1.888.563.2250 Gratis/1.888.877.5378 TTY/TDD

The site you are transferring to is not hosted by WHA. WHA's Terms of Use and internet Privacy Practices do not apply to your use of this linked site. Please review the policies on privacy and terms of use for the linked site. WHA does not control the accuracy, completeness, or timeliness of the content on the linked site.

Press Esc to cancel

El sitio Web al que está siendo transferido no es provisto por WHA. Las Condiciones de Uso y las Prácticas de Privacidad en Internet de WHA no se aplican a este sitio Web asociado que usted está usando. Revise las políticas sobre la privacidad y condiciones de uso de este sitio Web asociado. WHA no tiene control sobre la exactitud, la totalidad o la actualidad del contenido del sitio Web asociado. WHA no puede garantizar que los servicios de traducción de idiomas estarán disponibles en el sitio vinculado.

Presione «Esc» para cancelar